Éxito en el lanzamiento del programa FEIMEM

El lanzamiento del programa FEIMEM fue un rotundo éxito, marcado por la participación activa y comprometida de destacadas personalidades y asociaciones. La Dra. Sonia Núñez, Catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos, brilló como ponente central, aportando su vasta experiencia y conocimientos en el campo de los Estudios Culturales y de género.

La primera actividad de FEIMEM contó con una mesa redonda en la que participaron asociaciones comprometidas como Guada Acoge, Accem CLM y Karibu «Amigos del Pueblo Africano». Nicole Ndongala Nzoiwidi, directora general de la Asociación Karibu, lideró este espacio de intercambio de ideas y perspectivas. Guada Acoge destacó la situación de vulnerabilidad de las mujeres migrantes en todas las etapas de su viaje, mientras que Accem compartió su dedicación de tres décadas a la acogida e integración de personas refugiadas e inmigrantes.

El evento logró congregar a un total de 40 participantes, con una participación equitativa tanto presencial como virtual, lo que representó un incremento del 8.11% en la asistencia con respecto al número inicial de inscritos. Esta cifra refleja el creciente interés y relevancia de las temáticas abordadas, especialmente las relacionadas con las dificultades que enfrentan las mujeres migrantes debido a las barreras idiomáticas y culturales.

La diversidad de perspectivas y la calidad de las intervenciones enriquecieron el ambiente, propiciando un intercambio constructivo de ideas. La participación activa de las asociaciones colaboradoras y la destacada presencia de la Dra. Sonia Núñez consolidaron este evento como un punto de partida prometedor para futuras actividades en pro de mejorar las condiciones de las mujeres migrantes.

FEIMEM agradece a todos los participantes por su compromiso y contribución a esta valiosa iniciativa, que representa un paso importante en la lucha por los derechos y la dignidad de las mujeres migrantes en nuestra sociedad.