Segunda Jornada FEIMEM

Segunda jornada de la Formación e Investigación para Mujeres Migrantes Hablantes de Lenguas de Menor Difusión (FEIMEM): Enfoque especial en mujeres ucranianas y afganas.

FEIMEM como proyecto para la «Formación e Investigación para Mujeres Migrantes Hablantes de Lenguas de Menor Difusión» avanza en su segunda jornada con una atención enfocada en las mujeres ucranianas y afganas. El evento, que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, se presenta como una oportunidad crucial para abordar temas clave en la integración y comunicación intercultural.

Para las mujeres ucranianas, se ofrecerá una ponencia titulada por Almudena Nevado titulada «La comunicación con la población migrante en el ámbito de la salud materno-infantil». Esta sesión será seguida por un taller dirigido por la directora de estudios del centro cultural «Dyvosvit», que brindará herramientas prácticas y orientación sobre este tema fundamental.

Por otro lado, el programa orientado a las mujeres afganas destacará la ponencia «Retos de la comunicación intercultural» de Silvia Damianova, que explorará las dificultades y estrategias para una comunicación efectiva en contextos culturales diversos. Este segmento también incluirá un taller conducido por la reconocida traductora e intérprete Roya Daliri, ofreciendo una perspectiva valiosa desde su experiencia en la traducción y la interculturalidad.

La cita está programada en la Sala de Conferencias Internacionales del Edificio Rectorado en la Universidad de Alcalá, comenzando a las 12:30 del mediodía y extendiéndose hasta las 14:30 horas.

Aquellos interesados en participar de manera presencial pueden registrarse a través del siguiente enlace: Inscripción gratuita. Además, se brindará la opción de unirse virtualmente a través de Zoom, también mediante inscripción previa.

FEIMEM se posiciona como un espacio de encuentro y aprendizaje, comprometido con la promoción de la igualdad y la integración efectiva de las mujeres migrantes en la sociedad. Este segundo día de actividades promete ser una oportunidad enriquecedora para todas aquellas interesadas en abordar estos importantes temas.